Adriana Contreras coordinadora de la red por los derechos sexuales y reproductivos en México, aseguró que en Guerrero se practican más de seis mil abortos clandestinos, ya que si el año pasado la Secretaría de Salud reportó 2 mil 547, "estoy pensando que puede ser el triple o lo doble".
En entrevista aseguró que estos abortos son más complicados y elevan los costos por complicaciones hasta en 18 ó 20 mil pesos, cuando la aspiración manual uterino y degrado uterino costaba de mil 500 a 2 mil pesos.
Aunado alo anterior señaló que el número de aboros mal practicados pro la Secretaría de Salud en la entidad aumentó del 2005 al 2006 de 2 mil 211 a 2mil 547, sin revelar la fuente de las estadísticas brindadas en la conferencia sobre la deficiente atención en las clínicas lo que deriva en complicaciones a la hora de practicar un aborto.
De igual forma, sin precisar si había hecho alguna encuesta o estudio, reveló que las mujeres no están tomando sus decisiones claramente y posteriormente toman la decisión menos conveniente y les causa complicaciones de salud.
Negó tener cifras sobre el número de abortos clandestinos practicados en Guerrero " pero sí podemos hablar de que en el estado se atendieron en el 2006 un total de 2mil 547 pues estoy pensando que puede ser el triple o lo doble, no tenemos estadísticas e inclusive se tiene el temor y nadie lo habla".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario