19 mayo 2007

Prolongan maestros ausencia en aulas una semana más

Mientras que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se encuentran en paro laboral indefinido, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que se ausentarán de aulas hasta el próximo miércoles.

       Desde hace más de una semana, maestros agremiados a la CETEG mantienen tomadas las instalaciones del Ex Ineban, principalmente en rechazo a la ley del ISSSTE, mismo motivó que llevó a los maestros del SNTE ha ausentarse para sumarse a las acciones de protesta.

     En el caso del bloqueo a las oficinas del ex Ineban, la protesta se ha extendido de forma permanente a lo largo de toda la avenida  Universidad bloqueando el tránsito vehicular entre la Costera Miguel Alemán, principal avenida en el puerto de Acapulco.

     En las horas pico de tránsito, el congestionamiento vial afecta incluso la principal avenida porteña, debido a que los agentes de Tránsito municipal no han colocado señalización advirtiendo del bloqueo, por lo que centenas de autos entran y deben retornar por el bloqueo magisterial.

       En escuelas preescolares, primarias y secundarias federales y estatales, maestros agremiados al SNTE argumentaron que prolongarían el puente vacacional hasta este viernes, argumentando que "el gobernador nos permitió faltas tres días más".

     Anunciaron que continuarían las ausencias en aulas por lo menos hasta el próximo miércoles para sumarse a las manifestaciones exigiendo la derogación de la Ley del ISSSTE, mientras que los maestros afiliados a la CETEG han anunciado que su paro será indefinido.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��