23 mayo 2007

Ponen en marcha proyecto mezcalero en Sierra de Guerrero

Con una inversión conjunta de los gobiernos federal y estatal, así como de productores de mezcal, se puso en marcha en la comunidad de vallecitos de Zaragoza, en la Sierra de José Azueta, una vinata, parte de un proyecto mezcalero.

        En la vinata se elaborará mezcal de calidad para vender en el país y en un futuro exportar. De acuerdo al secretario de Desarrollo Rural, Armando Ríos Pitter, mediante la Cadena Productiva Maguey Mezcal, el gobierno del estado a través de diversos programas ha invertido en dos años poco más de 27 millones de pesos.

      Entre los programas implementados se encuentran la modernización de envasadoras, la certificación de fábricas de mezcal, el fondo PyME, Alianza para el Campo y del Fortalecimiento Sistema Producto.

     En su mensaje, el gobernador Zeferino Torreblanca destacó que la administración que encabeza trabaja en replantear las políticas públicas para ayudar a los que menos recursos tienen, despertando su capacidad y talento para incorporarlos al desarrollo de la entidad.

       "Felicito a los productores de la sierra que buscan generar trabajo y posicionar productos de la región como el mezcal, y ahora es necesario acelerar el paso para que el producto pueda salir hacia otros países", añadió.

        Cabe destacar que en el evento  el ministro consejero de la Embajada de Japón en México, Keiichiro Morishita y el gerente de la Misión del Banco Mundial, Nicolás Peltier, entregaron una donación de seis millones de pesos para llevar a cabo el estudio técnico y construir mil 500 kilómetros de carreteras.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��