Pese a que maestros guerrerenses iniciaron un puente vacacional desde el pasado 10 de mayo, el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Natividad Calixto Díaz, señaló que el ausentismo no llega al dos por ciento de cetegistas, ya que en el estado la ausencia de docentes en las aulas no llega al 2 por ciento.
En entrevista, señaló que la mayoría de los maestros faltistas están agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y que son una minoría por lo cual el actual ciclo escolar no se verá afectado.
Por otro lado, Calixto Díaz rechazó que exista sumisión por parte del magisterio guerrerense hacia el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a dos años de su administración y precisó que solo hay diálogo y entendimiento de las necesidades de los maestros en Guerrero.
Incluso el dirigente magisterial aceptó el llamado del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para ayudar a las autoridades desde las aulas en el combate al crimen organizado yseñaló que los docentes de la entidad destinan un promedio de 15 minutos diarios para enseñar a los alumnos el daño que provocan las adicciones.
"Nosotros hemos utilizamos a veces 10 o 15 minutos para poder hablar de lo que es la conciencia cívica, la ética de lo que son los valores temporales, de lo que son las virtudes, para que nuestros niños aunado a la educación de sus casas, puedan tener un concepto claro de lo que es bueno", aseveró.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario