El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla Calderón, informó que se invertirá un millón y medio de pesos en una campaña de promoción del puerto para el Distrito Federal y el Estado de México, para combatir la temporada baja.
En entrevista, el promotor turístico informó que con los recursos del sector privado y de la federación se llevará a cabo la campaña para atraer turistas en esta temporada, a la vez que se firmaron convenios con aerolíneas de bajo costo.
Radilla Calderón aseguró que para el 2007 los recursos que se destinarán a la promoción turística de Acapulco son del orden de 10 millones de pesos para la campaña nacional y 15 millones para la campaña internacional.
Desmintió que los hechos de violencia registrados en el puerto estén afectando la afluencia turística e incluso destacó que tan sólo en el mes de abril han arribado por vía aérea 85 mil,112 personas y que de enero a la fecha han llegado aproximadamente 400 mil por vía aérea, lo que significa un 13% arriba del número de llegadas en el mismo periodo del año pasado.
"De alguna manera que sí tenemos que ocuparnos como el caso del turismo extranjero que ha sufrido un ligero decremento en las estadísticas… vamos a implementar una campaña en Estados Unidos y Canadá con un tour de medios", anunció el director de la OCVA.
Radilla Calderón adelantó también que a fines de 2007 se pretende que al puerto de Acapulco lleguen dos aerolíneas más trayendo turismo desde Estados Unidos al puerto de Acapulco.
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Juan José Belmonte Torres
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