19 mayo 2007

Lentitud de legisladores para combatir el narco: Torreblanca Galindo


- Seguirán esfuerzos coordinados con la SSP federal

 

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo estar convencido de que "es mucho más poderosa la sociedad organizada en su conjunto que un grupo de criminales por organizados que estén, armados que estén".

     Lo anterior, en su discurso al inaugurar el auditorio medio lleno del "Foro de Participación Ciudadana en la Prevención del Delito y Fomento de la Cultura de la Legalidad" en donde a través del director general de Vinculación y Participación Ciudadana de la SSPF, Luis Muñoz Ángeles pidió al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro Vázquez Luna continuar coordinando esfuerzos.

       A través del Muñoz Ángeles, presente en el deslucido foro, Torreblanca Galindo solicitó a la SSP federal que no se de ningún privilegio a Guerrero, " nosotros quisiéramos tener aquí a toda la policía preventiva pero entendemos las limitaciones y la importancia de la situación que está viviendo nuestro país".

      Torreblanca Galindo aseguró que el crimen organizado ha rebasado el marco de la ley, "el criminal va mucho más rápido que los propios legisladores, mientras los políticos no nos ponemos de acuerdo, los criminales nos llevan años luz trastocando el Estado de Derecho".

       Reprochó a la sociedad estar esperando resultados de los políticos "la gente lo que espera es que nos pongamos de acuerdo y que pongamos acciones que permitan cambiar este estado de cosas", y que el gobierno federal y el estatal deben ser corresponsables.

     "Estoy convencido que no con más policías ni con más balazos es como vamos a acabar con el crimen, el mejor antídoto desde mi punto de vista, es la prevención, el cambio de actitud , esa revolución mental en la sociedad", aseguró el mandatario estatal.

       Dijo que así como debe trabajarse en la prevención del delito también debe trabajarse en la rehabilitación de los jóvenes, "mientras haya jóvenes involucrados en las garras del crimen, del narcotráfico, ningún mejor rifle, ni mejor armamento o equipamiento va hacer suficiente".

      Torreblanca Galindo aseguró que al tema de la prevención no se le ha dado la importancia que requiere "se ve como a largo plazo, se ve como un tema muy árido, un tema en el que no se da por obtener los resultados".

     Insistió ante el escaso auditorio que es necesario que la sociedad se involucre "nos fuéramos los pocos que estamos aquí en este auditorio con una absoluta convicción de cambio de mentalidad y de actitud   y convertir a los hombres y mujeres reunidos aquí de promotores incansables para hacerles entender a la sociedad de su capacidad trasformadora".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��