22 mayo 2007

Equivoca Servicio Forense entrega de cadáveres

Debido a una confusión de los familiares de un difunto, el Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco entregó a familias distintas los cadáveres de dos ancianos que fallecieron atropellados.

      De acuerdo a información de la coordinadora María del Socorro Atilano Caballero, la confusión se originó a raiz de las similitudes entre ambos cadáveres: los dos tenían lamisca complexión, uno tenía 65 años y el otro 70 y los dos murieron por atropellamiento.

      Fue el domingo cuando uno de los familiares de Hilario Memije Vargas, acudió a reclamar la entrega del cadáver al Semefo. Identificaron el cadáver, lo velaron y ayer lunes por la tarde fue enterrado.

      Sin embargo ayer lunes arribó al Semefo la familia de Pedro Ortiz Jerónimo, para reclamar su cadáver, más no lo encontraron en las planchas, por lo que revisaron el archivo fotográfico y s dieron cuenta de que era el que se había llevado la familia de Memije Vargas.

      Al acudir por el cuerpo a casa de dicha familia se encontraron con la noticia de que ya había sido enterrado, así que mientras la familia de Pedro Ortiz se retiró desconsolada al saber que no podrían velar a su familiar, la familia de Hilario Memije se quedó con la pena de no saber cómo costear un segundo velorio.

      Sara Memije Díaz, hija de Hilario Memije informó que habían invertido todos sus ahorros en los rezos, la comida de quienes los acompañaron al velorio e incluso le llevaron música al panteón, por lo que ahora no sabían cómo iban a   costear un segundo funeral.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��