22 mayo 2007

Denuncian tres mujeres policías más al secretario de Seguridad de abuso de autoridad y acoso

Tres mujeres que se desempeñan como agentes de Tránsito y de la Policía Preventiva municipal presentaron una denuncia por abuso de autoridad y acoso laboral en contra del secretario de Protección y Vialidad del municipio, Juan Carlos Moreno Muñoz.

      Lo anterior fue confirmado por   la Coordinación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (CODDEEHUM), a donde se presentaron Rossana Torres Salado, Ana María Blanco Aranza y Guillermina Navarrete Jiménez.

      La policía Rossana Torres Salado, explicó que interpuso la denuncia porque el secretario le ordenó que "no pudiera un pie en la corporación" y que "si no me gustaba que renunciara", sin motivo aparente.

       Por su parte, Ana María Blanco Aranza, dijo que denunció a Moreno Muñoz porque "el 17 de abril cuando se encontraba haciendo fila para el examen antidoping, el secretario me jaloneó y me amenazo con   meterme a los separos y ordenó a sus guaruras que  me encerraran".

     Guillermina Navarrete Jiménez,  denunció que el secretario Juan Carlos Moreno Muñoz, "ordenó que se me diera de baja, por lo que quise hablar con el, pero nunca me recibió y ahora tengo temor de que me de de baja".

      En el lugar tres mujeres policías quienes portaban máscaras de lucha libre –de las cuales sólo una había interpuesto una denuncia-, señalaron que el alcalde  Félix Salgado Macedonio "ya tiene conocimiento de los hechos y lo hemos invitado a que nos apoye, ya que cada vez que asistía a la secretaria a solicitar el voto   decía que las mujeres tendrían todo el apoyo".

      Las agentes dijeron que hay otras mujeres que trabajan en la corporación y que también han sido hostigadas, al igual que una regidora a la cual supuestamente también agredió el secretario y de quien no quisieron decir el nombre.

      Cabe destacar que la policía Laura Orfila Diosdano Delgado, quien ratificó su denuncia acusó que el secretario de protección municipal ha comenzado a calumniarla, por lo que le hizo un llamado ante los medios para que señale a la persona que la acusa de extorsión.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��