Luego del ataque perpetrado la noche de ayer en contra del Jefe del Apostadero Naval de Puerto Vicente Guerrero en Ixtapa, marinos de la Armada de México colocaron barricadas en distintos puntos de la Base Naval de Acapulco y en Ixtapa hay constantes sobrevuelos y patrullajes.
Con chalecos antibalas y en posición de ataque, los marinos colocaron decenas de sacos de arena en su acceso principal, ubicado en Icacos, al final de la Costera Miguel Alemán y también en cuatro puntos más de la Base Naval, colindantes con la avenida Escénica de Acapulco.
En tanto, en Ixtapa- Zihuatanejo, tres helicópteros y una avioneta de la Armada de México sobrevuelan la ciudad y la parte circunvecina del municipio.
Por tierra los elementos de la Armada en su mayoría integrantes de las Fuerzas Especiales recorren calles y avenidas tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo a bordo de camiones de transporte de unidades, con marinos armados y portando chalecos antibalas.
Con el apoyo de la Policía Federal Preventiva división Caminos colocaron retenes en las entradas y salidas del puerto, revisando vehículos que se dirigían ala Costa Grande,con rumbo a Acapulco, así como a Michoacán, por la carretera federal o la Autopista Siglo XXI.
La acción luego de la orden de la Secretaría de Marina para que se reforzara la seguridad de sus instalaciones luego de confirmar que cuatro sicarios, a bordo de dos camionetas de lujo, atacaron con rifles AK-47 un vehículo oficial en el que falleció el marinero contramaestre, Francisco Javier Sánchez Nava.
En el vehículo viajaba el comandante del apostadero naval en Ixtapa, Félix Ayala Crespo, quien resultó ileso. Otros dos marinos que fungían como su esolta resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario