De 85 incendios forestales que se han registrado en el estado de Guerrero, existen dos en activo en los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri, informó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del Estado.
El titular de este dependencia informó que desde la mañana de ayer domingo, brigadistas de la Semaren combaten los incendios forestales, en la localidad de Jaleaca de Catalán municipio de Chilpancingo y Carrizalillo municipio de Eduardo Neri.
Refirió que este lunes se encuentran totalmente controlados los incendios forestales registrados en el cerro del Huixteco en Taxco de Alarcón, Tlacatepec en Atoyac de Álvarez, el Cayaco y las Tortolitas en el puerto de Acapulco.
Señaló que en lo que va de la actual temporada de incendios forestales, se han suscitado 85 siniestros en toda la geografía del estado, con una superficie afectada de cuatro mil cuatrocientas noventa y tres hectáreas.
Detalló que las extensiones de pastizales son las más afectadas con tres mil doscientas noventa y ocho hectáreas siniestradas, mil treinta y tres hectáreas de vegetación arbustiva y ciento cuarenta y seis hectáreas de renuevo.
Cabe destacar que de acuerdo a información estadística de la Semaren, el municipio de Chilpancingo ocupa el primer lugar con el mayor número de incendios forestales al contabilizar 19, seguido de Eduardo Neri con 10, Acapulco 9, Tixtla de Guerrero 5 y San Luis Acatlán 4.
Al momento en la Región Centro se han registrado 41 incendios los cuales han arrojado 1897 hectáreas calcinadas; Costa Chica 13 incendios con 944 hectáreas; Norte 3 incendios con 743 hectáreas, y Montaña 12 incendios con 334 hectáreas.
En la región de la Tierra Caliente se han registrado 4 incendios con 232 hectáreas; Costa Grande 3 incendios con 189 hectáreas y el municipio de Acapulco con 9 incendios forestales los cuales han arrojado 154 hectáreas consumidas por el fuego.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario