09 abril 2007

Hostiga Procuraduría de Justicia de Guerrero a periodistas por el caso Amado Ramírez

- Citan a declarar a periodistas y camarógrafos
- Sale del aire el noticiario que conducía Ramírez Dillanes

Sin presentarles citatorio oficial y acompañado de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Esteban Maldonado Palacios, citó a dos reporteros "para sostener una platicar" en torno al crimen de Amado Ramírez Dillanes.
El funcionario buscó horas antes a los reporteros Adriana Covarrubias Sandoval y Mar Horacio Ramos en las oficinas del periódico Diario 17 en donde laboran, argumentando querer "platicar" con ellos fuera de cualquier agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Al no encontrarlos, solicitó a las secretarias de dicha empresa periodística para que les comunicara por teléfono a ambos a quienes citó en el café Vip's de La Gran Plaza para platicar en torno a las investigaciones que se realizan en el crimen de Amado Ramírez Dillanes.
Al lugar, los reporteros llegaron acompañados de más de una docena de compañeros de los diversos medios de comunicación, quienes acudieron a la cita impuesta por el funcionario quien, al momento de arribar a dicho lugar, sostenía en sus manos fotografías de los periodistas a quienes buscaba.
Sin auto-presentarse a la mesa de los comunicadores, ni mencionar el asunto al que iba y en abierta actitud prepotente, Maldonado Palacios le dijo a Adriana Covarrubias Sandoval, frente a
todos los periodistas, que quería platicar con ella. Los comunicadores le pidieron que el diálogo que se sostendría fuera frente a todos a lo que el funcionario de la fiscalía dijo que era una plática privada. En la mesa se encontraban los periodistas Carlos Ortiz Ortiz, Javier Sánchez Navarrete, Horacio, Adriana, Paco Zorroza, Maribel Helguera, Roberto Ramírez Bravo, entre otros.
El reportero Carlos Ortiz Moreno le preguntó al funcionario si la plática tenía que ver con la investigación en torno al crimen de Amado Ramírez Dillanes argumentándole que lo estaba haciendo era improcedente no solo por la formalidad sino porque estaba fuera de toda legalidad.
Ante el cuestionamiento, Maldonado Palacios abandonó el lugar con un séquito de personas que trabajan en la misma Procuraduría General de Justicia, entre ellos agentes de la Policía Investigadora Ministerial.
Hasta el momento ninguna autoridad oficial ha querido informar sobre el avance de las investigaciones, pero ya se tiene el retrato hablado del asesino.

Citan a declarar a periodistas

Por lo menos cinco reporteros y camarógrafos han sido citados a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero por la muerte del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez Dillanes.
Durante una reunión entre comunicadores, trascendió que Habana De los Santos declaró el domingo por tres horas en las instalaciones de la Agencia Central del Ministerio Público, mientras que dos de los camarógrafos de Ramírez Dillanes declararon el sábado.
Se sabe que también otros periodistas cercanos han declarado ante la PGJE a fin de que aporten pruebas que permitan el avance de las investigaciones del crimen de Amado Ramírez Dillanes, ocurrido el viernes por la tarde.

Sale del aire provisionalmente noticiario que conducía Ramírez Dillanes.

Organización Radiorama Acapulco suspendió la transmisión del noticiario "Al Tanto" que dirigía y conducía Amado Ramírez Dillanes acompañado por Misael Habana De los Santos, quien es director local de La Jornada Guerrero.
Fuentes de la organización radiofónica, informaron que el noticiario no saldrá al aire hoy y probablemente lo haga mañana. La razón que argumentó es que el contrato establecía que Amado Ramírez Dillanes conduciría el noticiario.
La fuente, que se identificó como el ingeniero López del área de operaciones, informó que esperarán alo que diga el cliente para designar al nuevo conductor, lo anterior, a pesar de que Habana De los Santos apoyaba en la conducción del noticiario radiofónico.

--
Juan José Belmonte Torres

3 comentarios:

  1. Anónimo5:43 p.m.

    investiguen..,bien.como.es.posible

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:45 p.m.

    pinches.policias.no.sirven..para.nada

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:48 p.m.

    investiguen.bien.paren.esa.biolencia

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��