Notimex
El Universal
Chilpancingo, Gro.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que existen daños en algunas viviendas por los sismos registrados de hace unas horas, por lo cual ya se iniciaron revisiones en inmuebles de diversos puntos de Guerrero como medida preventiva.
Asimismo, informó que en la localidad de San Jerónimo, fueron evacuadas unas 200 personas debido a una fuga de cloro, aunque por el momento no tienen mayores datos.
De acuerdo con el primer recorrido efectuado por personal de la dependencia, los sismos han dejado hasta el momento dos casas de adobe con daños en su estructura, en el municipio de Atoyac de Alvarez.
Feliciano Ortiz, radio-operador de Protección Civil, indicó que a partir de las 8:00 horas el personal de la dependencia se dedica a inspeccionar los edificios que pudieran representar algún riesgo.
Dijo que en el puerto de Acapulco hasta el momento no se reportan daños a estructuras de edificios ni pérdidas humanas, y sólo se registró la suspensión momentánea del servicio de energía eléctrica.
Los movimientos telúricos se sintieron en la mayor parte del estado, como en el puerto de Acapulco, la mayoría de los municipios de la Costa Grande, Centro, parte de la Costa Chica y la Montaña, en donde según la dependencia no hay reportes de afectaciones.
Este último sismo ha sido el de mayor intensidad de los últimos 11 años, superado tan sólo por el temblor de 7.3 grados Richter del Municipio de Copala en septiembre de 1995.
Durante este 2007 se tienen registro de 158 temblores en la Entidad, de los 103 han tenido una magnitud menor a los 4 grados Richter, 53 por debajo de los 5 grados y sólo 2 superiores a este último rango.
Réplica de 5.4 grados Richter
A las 03:44 horas de este día se registró nuevamente un sismo frente a las costas de Guerrero con una magnitud de 5.4 grados Richter a 19 kilómetros al noreste de Atoyac.
Este sismo es considerado una réplica del registrado a las 00:42 horas, mismo que fue de 6.3 grados Richter y que hasta el momento ha causado la evacuación de 100 personas como medida preventiva por una fuga de cloro en el poblado de Hacienda de Cabañas, Municipio de Benito Juárez; y agrietamientos a 2 viviendas la cabecera municipal de Atoyac.
Los Directores Municipales de Protección de Civil de la Costa Grande de la Entidad y el personal especialistas y operativo de la Dirección estatal que se encuentran realizando recorridos de inspección en las comunidades de la Región, no han identificado otras afectaciones a consecuencia de esta réplica.
Encuentra Protección Civil daños en viviendas de Guerrero - El Universal - Los Estados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario