18 abril 2007

En medio de fuerte dispositivo de seguridad y connatos de violencia, presenta Zeferino Torreblanca "informe regional"

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y un connato de violencia por parte de manifestantes y antimotines, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo presentó la noche de ayer miércoles en el zócalo de Tecpan de Galeana, el primero de una serie de siete informes regionales por sus dos años de gobierno.
Un contingente de doscientos transportistas, entre ellos organizaciones sociales gritaron consignas y rechiflas, replegados por las vallas de seguridad que rodearon el primer cuadro de la ciudad.
Las unidades del servicio público reforzaron el bloqueo exigiendo la salida de las autoridades del Transporte y de unidades piratas.
Poco antes de las ocho de la noche cuando aún no llegaba el gobernador a bordo de un helicóptero, los manifestantes se abalanzaron contra las vallas de seguridad, pero fueron replegados sin excesiva violencia por policías antimotines a un costado de la avenida principal del primer cuadro de la ciudad.
Al centro de la manifestación, algunos oradores improvisaron una serie de discursos de protesta, siendo el primero en tomar el micrófono el diputado local de extracción perredista, Ramiro Solorio Almazán (quién es Presidente de la Comisión de Justicia).
El diputado anunció que solicitará en el Congreso " que se revoque el mandato al gobernador, ya que es anticonstitucional la rendición de este informe espurio y que burla a los propios guerrerenses".
El gobernador de Guerrero estuvo flanqueado en el templete por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón y por el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Reyes Torres.
También estuvieron presentes los secretarios de despacho y entre los cientos de tecpanecos, miembros de distintas organizaciones perredistas provenientes de toda la región.
En su informe, destacó la visita hecha en enero de 2006, por el entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada, quien entregó recursos del programa Oportunidades en Zihuatanejo, así como las tres visitas hechas a la Costa Grande por integrantes del gabinete federal.
En el mensaje destacó lo hecho en la Costa Grande únicamente, en donde se refirió a los recursos del Ramo 33 transferidos a la zona, los cuales ascendieron a 223 millones 923 mil pesos, en tanto que del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal, recibieron 114 millones 631 mil pesos. En total, 338 millones 554 mil pesos.
En cuanto a lo hecho en materia de seguridad, destacó la gestión de un financiamiento especial por 13 millones de pesos a los municipios de esta región, para la adquisición de armas, municiones, vehículos, uniformes, radios y equipo policial.
Informó que se construyeron y equiparon cuarteles de la Policía Estatal en Vallecitos de Zaragoza, José Azueta; el crucero de La Unión en ese municipio; en Cayaquito, en Tecpan de Galeana y la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.
Asimismo en Zihuatanejo, con una inversión de nueve millones 454 mil pesos, se creó un Centro Regional de Capacitación y Adiestramiento Policial, que cuenta con dormitorio para 30 elementos.
En materia de pavimentación, rehabilitación y conservación de carreteras y caminos se invirtieron 117 millones 716 mil pesos.
En referencia a turismo, dijo que la afluencia de dos millones 395 mil 695 de turistas dejó una derrama económica de mil 763 millones 200 mil dólares, además de que en Ixtapa-Zihuatanejo se construyen 11 proyectos turístico-inmobiliarios, por un monto superior a 170 millones de dólares.


Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��