07 abril 2007

Asesinan a balazos al periodista Amado Ramírez, de Televisa - La Jornada Guerrero

El periodista guerrerense Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Televisa en Acapulco, fue asesinado de tres impactos de bala después de salir de la emisora Radiorama Acapulco, donde conducía el noticiario Al Tanto, junto con el corresponsal de La Jornada, Misael Habana de los Santos.
De acuerdo con reportes preliminares de la policía investigadora ministerial y versiones de testigos, el crimen ocurrió aproximadamente a las 19:20 horas sobre la calle La Paz, colonia Centro, a una cuadra del populoso zócalo.
A unos metros del hecho se encuentra la agencia del Ministerio Público del fuero común del sector Barrios Históricos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como agentes ministeriales y un módulo de la policía preventiva muncipal.
Ramírez Dillanes salió del edificio Nik, desde donde transmitía diariamente de 6 a 7 de la noche un programa de radio Al Tanto, y caminó una calle hacia su vehículo Focus negro, con placas de circulación HAN-5213.
Cuando pretendía abordar su automóvil, un individuo –cuya identidad se desconoce por parte de las autoridades ministeriales– le disparó al periodista por la espalda con una pistola calibre .38 súper, y algunos impactos rompieron el cristal del piloto del coche.
Aún con vida, según versiones recogidas en el lugar, Ramírez Dillanes intentó refugiarse y pedir ayuda en el hotel California, inmueble que estaba frente a su vehículo, pero al llegar a la entrada, el hombre armado le disparó en dos ocasiones más hasta caer abatido bocabajo.
Según las versiones, el agresor vestía camisa color blanco y pantalón café, quien caminó hacia la avenida Adolfo López Mateos, donde lo esperaba otro individuo.
En los alrededores del lugar había decenas de turistas que visitan el puerto con motivo del periodo vacacional, y unos, al ver que respiraba, pidieron ayuda vía telefónica a paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, cinco minutos después de la agresión, el también ex jefe de información del periódico Novedades Acapulco perdió la vida.
Al lugar llegaron al menos 100 elementos de la policía preventiva municipal, de la Agencia Federal de Investigaciones, Policía Federal Preventiva sector Caminos, y agentes de la PIM. Peritos de la Procuraduría de Justicia y personal del Servicio Médico Forense arribaron una hora después.
Entre los últimos trabajos de Ramírez Dillanes difundidos en cadena nacional, con una trayectoria de 11 años como corresponsal de Televisa, destaca el ataque a las comandancias de la policía investigadora ministerial en las colonias Zapata y Renacimiento, que dejaron un saldo de siete trabajadores de la Procuraduría de Justicia muertos.
A la de Amado Ramírez Dillanes se suman una serie de agresiones contra periodistas que no han tenido respuesta de la autoridad judicial, como el del editor del semanario Siete Días, Abelardo Bueno León, asesinado en 1997 en Chilpancingo; el del director del diario Despertar de la Costa, Misael Tamayo, fue encontrado muerto el año pasado en un hotel de Zihuatanejo, y la desaparición del editor de la revista Mundo Político, Leodegario Aguilera Lucas.

Asesinan a balazos al periodista Amado Ramírez, de Televisa - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��