24 abril 2007

Aprueba ALDF en lo general reforma sobre aborto - El Universal - DF

Si eres católico no puedes ser perredista
Si eres perredista, no puedes ser católico
No puedes estar de acuerdo con los criterios de tu partido a favor del aborto, la eutanasia, la legalización de la droga, los matrimonios del mismo sexo y otras tantas jaladas políticas que, en lugar de acarrearles votos a favor, lo harán en contra...


El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general el dictamen de reformas al Código Penal que contempla la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.
Con 46 votos a favor del PRD, PRI, Nueva Alianza y la coalición Socialdemócrata, que integran Alternativa, PT y Convergencia, se aprobó el dictamen.
Hubo 19 votos en contra de los 17 asambleístas del PAN y dos del PVEM. El prisita Martín Olavarrieta registró la única abstención.
Sin embargo, diputados del PAN, PVEM, Nueva Alianza y PRD anunciaron nueve reservas al dictamen para su discusión en lo particular, de las cuales seis se tratan de una adición a los artículos transitorios, así como a la Ley de Salud.
La panista Paula Soto se reservó la parte fundamental del dictamen, contenida en el artículo 144 del Código Penal que establece un nuevo tipo penal para el aborto y que queda definido como la interrupción del embarazo después de la 12 semana de gestación, es decir, a partir de la 13 semana sería un ilícito.
La discusión y votación sobre esta reforma estuvo enmarcada por rezos, vigilias, música y protestas en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En el transcurso del debate, se rechazó una moción suspensiva que promovieron los diputados del PAN, con la cual los legisladores albiazules buscaban regresar a comisiones el dictamen de reforma sobre aborto.
Debate de pancartas
Al iniciar la sesión los diputados del PRD colocaron pequeños carteles en cada uno de sus curules en los que se leía: “aborto legal para no morir”.
Pero en lo que pareció una guerra de carteles, los panistas hicieron lo propio al colocar mensajes en sus curules en los que se observaron frases como “otra opción es la adopción”.
Al inicio de la sesión se dio lectura a dos comunicados de la Comisión de Gobierno en los cuales se toma nota de un par de solicitudes para llevar a cabo un referéndum sobre la interrupción del embarazo.
Los asistentes
Minutos después de las 11 horas, se pasó lista de asistencia de los asambleístas. Acudieron 50 con lo que se dictó quórum para iniciar la sesión.
La página de Internet del Congreso local inició desde temprana hora la transmisión en línea, aunque en un principio sólo se enfocó a la sala y la tribuna.
Desde temprana hora, cientos de personas se colocaron afuera del recinto legislativo para protestar o apoyar la despenalización del aborto.
A unos metros de las calles de Donceles y Allende, en el Hemiciclo a Juárez, pantallas gigantes patrocinadas por simpatizantes perredistas transmiten en vivo el desarrollo de la sesión.
Desde la noche del lunes, grupos religiosos se situaron frente al recinto legislativo para rezar y pedir un revés en la votación de los legisladores. Grupos cristianos de rock animaron a los jóvenes a no desistir en la vigilia.
Vallas metálicas y cercos de seguridad resguardaron la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Asamblea Legislativa y el Hemiciclo a Juárez.

Aprueba ALDF en lo general reforma sobre aborto - El Universal - DF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��