26 marzo 2007

Sigue la “embestida” del gobierno de Guerrero contra panistas en el caso Bajos Valverde, dice diputado

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) por Guerrero, Obdulio Ávila Mayo, aseguró que continúa la "embestida gubernamental" contra los panistas detenidos por el caso del asesinato de José Jorge Bajos Valverde.

      En conferencia de prensa el integrante de la LX Legislatura señaló que la fracción parlamentaria de su partido no está dispuesta a aceptar la calumnia en torno al caso Bajos, ya que el gobierno estatal sigue actuando con dolo.

       Aseguró que los ataques por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado que inició el proceso de investigación, detención y consignación de los presuntos autores materiales del crimen, han vinculado entre ellos al funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ángel Pasta Muñúzuri y al secretario general del blanquiazul en esta entidad, Ramiro Arteaga Sarabia.

      "Evidentemente la crítica la toleramos, pero la calumnia la combatiremos por todos los medios, políticos y jurídicos y exigimos a los gobiernos estatal y municipal que cuando se trate de procuración de justicia o de prevención de delitos no se hagan señalamientos sin sustentos solo con un dolo o ánimo partidista", dijo.

          En torno al panista Aldy Manuel González Rodríguez, presunto autor material del asesinato de José Jorge Bajos, dijo que su partido se ceñirá a lo que digan las instancias jurisdiccionales, aunque  "también habremos de traer a cuenta aquellos elementos que expresan según Comisión de Derechos Humanos que hubo tortura en el caso de obtención de la información o de confesión".

     En este sentido Obdulio Ávila Mayo dijo esperar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Guerrero haga un "papel justo" apegado al Derecho y no de sumisión frente a los poderes del estado.

       "Ya basta que se usen las instancias del gobierno para persecuciones políticas. No se si sea el procurador o alguien más. Después de que concluya el proceso penal nosotros haremos la revisión", aseveró.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��