26 marzo 2007

Regresa la calma a Acapulco, asegura Torreblanca



El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que "sin echar las campanas al vuelo" la tranquilidad ha vuelto al puerto de Acapulco.

El mandatario negó al respecto que con motivo de la 32 edición del Tianguis Turístico 2007 se lleve a cabo un operativo especial, sino uno normal, "propio del gran movimiento de gente que viene a un destino como éste".

Entrevistado después de inaugurar junto con el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, la muestra gastronómica del Tianguis, dijo que no por ello "reposaremos en una hamaca", sino por el contrario hay un mayor compromiso para garantizar la seguridad en el estado.

"Estamos demostrando nuestra consistencia, nuestra capacidad para atender a la gente, para servirle y para decirle que queremos que regresen a Guerrero y en particular a Acapulco", destacó.

Externó sentirse contento porque el esfuerzo colectivo que desde hace tiempo se lleva a cabo entre los tres niveles de gobierno en su entidad, ha redundado en frutos en términos de seguridad, y dijo sentirse respaldado por los excelentes prestadores de servicios.

Torreblanca reiteró que el operativo que se lleva a cabo con motivo de la 32 edición del Tianguis Turístico de Acapulco es "normal" pero no "por las condiciones que a lo mejor ustedes supondrían".

El operativo de vigilancia está bajo la responsabilidad del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco en un programa de coordinación, junto con la seguridad federal que ya desde hace días se tiene en la entidad, agregó.

"Somos optimistas, objetivos, no queremos esconder nuestra realidad ya que es un problema nacional como lo dijimos hace tiempo y nos preocupa no solo lo que pasa en Guerrero, sino lo que ocurre en todo el país", subrayó.

Sin embargo, el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, en entrevista por separado, dijo que sí hay un operativo especial en torno a esta edición del Tianguis Turístico.

El alcalde detalló que en este operativo intervienen 900 efectivos del municipio de Acapulco y más de dos mil efectivos del gobierno federal por virtud de un convenio.

Al igual que el gobernador, el munícipe reconoció que la tranquilidad en Acapulco es palpable y destacó que es un hecho que no puede negarse a la luz de los acontecimientos, pues "hoy por hoy Acapulco vuelve a vivir momentos de tranquilidad".

Ambiguo en sus contestaciones, Salgado Macedonio sólo se concretó a decir: "el puerto está más tranquilo y eso ustedes lo pueden ver".

Sin hacer más comentarios continuó degustando de los diversos platillos que ofrece la gastronomía mexicana y siguió su camino en medio de las amplias medidas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��