25 marzo 2007

El aislamiento natural, principal atractivo de Baja California Sur



El gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, señaló que a diferencia del resto del país, su entidad " se cuece aparte" ya que no hay asaltos, ni secuestros que vulneren la seguridad de locales y turistas, por lo que "el aislamiento natural que tenemos es el atractivo más importante". Entrevistado luego de visitar el stand de su estado en la muestra gastronómica del Tianguis Turístico que se desarrolla en este puerto, apuntó que Baja California Sur no es influenciado por el crimen organizado de Sinaloa, pese a su cercanía. "No es propicio para refugiarse. Los vándalos, la mafia no va al estado porque no es lugar propicio, hay una carretera, un barbo y un avión y no es propicio para la delincuencia y destacó la belleza natural de su estado y su tranquilidad.
Sobre los proyectos que desarrolla Fonatur en el Mar de Cortés, apuntó que ya se construyeron cuatro marinas en Santa Rosalita, Loreto, Puerto Escondido y La Paz. Anunció que en el caso de Cabo San Lucas, Fonatur traspasará la concesión al gobierno del estado para que este la administre.
Agúndez Montaño informó que hay transbordadores nuevos para mejorar la calidad del servicio y hay empresas interesadas en abrir nuevas rutas a Topolobampò y Mazatlán en Sinaloa, hasta Manzanillo Colima y La Paz.
El mandatario sudcaliforniano dijo que el turismo asiático es muy incipiente, sin embargo destacó que hace tres meses se abrió un nuevo vuelo de Japón a Tijuana y por medio de una línea aérea se hacen vuelos de Tijuana a La Paz, por lo que “tenemos un gran mercado ahí, un potencial que podemos explotar
Aseguró que el Tianguis Turístico va en constante crecimiento y en especial en la muestra gastronómica hay gran variedad, por lo que es “parte fundamental del atractivo turístico de cada pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��