06 marzo 2007

Rechaza PGR relación entre detenidos con armas de fuego y ataque a comandancias en Acapulco

La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que los cuatro detenidos en posesión de un rifle AK-47 y una pistola tipo escuadra marca Colt, estén relacionados con el ataque a dos comandancias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) el mes pasado.

Fuentes oficiales de la dependencia federal desmintieron la versión publicada en la primera plana del periódico Diario 17 –y que ya había sido publicada días atrás por otros medios- en la que se vincula a los entonces detenidos con el ataque que dejó siete personas muertas, entre agentes policiacos y empleados administrativos.

Incluso, el Ministerio Público federal liberó a Yaneth Lagunas Lugo, Ulbert Romero Cruz y con respecto a Noé Barrios Santibáñez, aún se desconoce su situación jurídica.

Sólo de Jesús Ortiz Sarmiento se sabe ya está internado en el penal de Las Cruces, ya que era quien portaba el rifle AK-47.

El único delito pesa sobre Ortiz Sarmiento a quien se le acusa de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, sin embargo la SIEDO –quien investiga el doble ataque a las dos comandancias policiacas- no lo investiga por otros delitos.

De acuerdo a la información publicada en el mencionado periódico, la PGR mantenía bajo investigación a los cuatro detenidos con dos armas en el fraccionamiento Casas Palenque. La declaración se le atribuyó al director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montufar Cortés.

Sin embargo la información fue rechazada por las fuentes de la PGR, quienes señalaron que la SIEDO desde la ciudad de México es quien está a cargo de las investigaciones y que sería contradictorio liberar bajo caución a quienes están implicados en el asesinato de siete personas, en la usurpación de funbciones al hacerse pasar por agentes federales y en la portación y uso de armas destinadas exclusivamente al Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��