El Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, aseguró que la Armada de México mantiene una estrecha vigilancia en el sureste del país para
Evitar el tráfico de estupefacientes provenientes de Sudamérica.
En conferencia de prensa en este puerto, luego de participar en la ceremonia de despedida del buque escuela Cuauhtémoc, aseguró que la Armada constantemente cambia sus estrategias constantemente en materia de seguridad, debido al modus operandi de los narcotraficantes.
Señaló que ha diferencia de los estados del norte como Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, en donde es mayor la incidencia en marihuana, "en Guerrero existe mas problema con el amapola, aunque también existe mucha marihuana".
El Almirante CG DEM dijo que la Armada de México cuenta con equipo nuevo y señaló que en la medida en que la Semar sea prioridad en cuestiones de seguridad, quizás haya más recursos para la dependencia.
Reconoció que se ha cuestionado el tema de la seguridad, que se han rebasado los límites y se debe retomar el tema, sin embargo, "la seguridad cuesta, la seguridad es un estado de garantía, es algo que quizás no se, se percibe, se siente".
El titular de la Semar aseveró que a diferencia de otras prioridades nacionales relacionadas siempre con la educación, salud y muchas otras instancias, "con la seguridad, en muchos de los casos, se han visto un poco marginadas" por lo que dijo, es necesario que existe la necesidad de invertir en materia de seguridad.
Señaló que se tiene que volver a la seguridad y que se tienen instrucciones del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, para mantener las Operaciones Conjuntas con el Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea y otras dependencias de seguridad pública contra el crimen organizado.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario