22 marzo 2007

Denuncia PRI a CETEG por daños a oficinas municipales

- Les hicimos un favor con pintas, responde la Coordinadora magisterial

 

La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció por daños, robo y allanamiento de morada a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes luego de llevar acabo una marcha, destrozaran vidrios y paredes de las oficinas municipal del PRI y PAN.

      Al respecto, el  secretario de organización de la CETEG, Román Meynardo López Pachuca, deslindó a su organización de tal agresión, pero contradictoriamente reconoció que le hicieron un favor al PRI con las pintas en sus instalaciones, pues se encuentran en estado deplorable.

      Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando al marchar en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, los miembros de la CETEG arrojaron huevos y pintaron paredes de las sedes municipales del PAN y del PRI, en donde también rompieron cristales.

       El delegado del PRI en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo aseguró que interpuso una denuncia con número 0407/2007contra quien resulte responsable por los daños causados al inmueble, así como por   allanamiento de morada y robo, ya que se llevaron dos computadoras y un aparato de sonido.

      "Estos maestros, es lamentable que les tengamos que llamar así, son bandidos, son gente que no tiene escrúpulos en verdad", señaló el dirigente municipal priista quien pidió a la autoridades actuar con todo el rigor de la ley.

      Por su parte, el dirigente municipal del PAN, Marco Antonio Pérez Jaimes, dijo que no interpuso denuncia porque son tolerantes aunque no están de acuerdo con ese tipo de manifestaciones, "no estamos enterados si son profesores, dudo mucho que lo sean, más bien fueron vándalos".

       Por otra parte, en conferencia de prensa el dirigente de la CETEG, Román Meynardo López Pachuca, negó que hubieran ingresado al edificio priista y que si hubo algún robo, lo hizo el propio dirigente municipal priista.

      Reconoció que la manifestación "fue enérgica", aunque a la vez dijo que fue justa, "fue contundente pero pacífica y en ningún momento ingresamos al inmueble, a pesar de que había una puerta abierta y había unas dos personas vigilando".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��