El consultor en materia de turismo, José Cedano Galera, aseguró que contra lo asegurado por autoridades municipales y estatales de turismo, las cancelaciones de spring breakers alcanzaron un 40 por ciento.
Cedano Galera, quien dirige la consultoría AcaTours, aseguró que la disminución se debe a que aquellos jóvenes con más de 21 años de edad prefirieron permanecer en Estados Unidos, en lugares como Miami o Los Ángeles.
Aunado a lo anterior, a este destino llegaron únicamente jóvenes menores de 21 años, "porque aquí no tienen ningún límite en cuanto a tomar, en cuanto a divertirse, en cuanto a desnudarse, en cuanto a hacer lo que quieran, porque realmente esas son las características principales en relación a los spring breakers".
Dijo que el salir de Estados Unidos implica además un costo extra, ya que se necesita pasaporte y adquirir un seguro de viaje, además de que algunas empresas han exigido a los estudiantes tarjetas de crédito para costear algún destrozo en hoteles o discotecas.
Adelantó que a diferencia de la temporada de springbreakers, las vacaciones de Semana Santa plantean escenarios positivos en materia de turismo, aunado a los fines de semana largos, que permiten la afluencia de un gran número de visitantes del Distrito Federal y alrededores.
Precisó que Acapulco se ha vuelto "un destino eminentemente nacional" y que es un lugar de "segunda residencia", que se aproxima a los 20 mil casas o residencias, en tanto que los cuartos de hotel llegan a los 18 mil.
Cedano Galera señaló que esta situación, provocará que en aproximadamente 10 años, el número de cuartos de hotel se reduzcan a la mitad, ya que muchos turistas adquirirán casas a precios accesibles cerca de la playa.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario