- Asegura secretario de Gobierno que destituir funcionarios es decisión del gobernador, no del Congreso
Luego de que ayer el Congreso local exhortara al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a destituir al coordinador de Enlace Político Institucional a Julio Ortiga Meza, el secretario General de Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, dijo que la última decisión será del mandatario estatal.
En breve entrevista, Chavarría Barrera aseguró que el coordinador de Enlace Político cumple con su trabajo y no existen diferencias a nivel personal o invasión de funciones con respecto a la Secretaría General de Gobierno.
En sesión, el Congreso local la tarde de ayer aprobó enviar el exhorto al gobernador de Guerrero, argumentando que su secretario de Enlace Político " ha propiciado una serie de controversias y desencuentros con diversos actores políticos de la entidad que ponen en entredicho el cumplimiento de su encomienda de ser puente institucional".
El texto leído ayer en tribuna argumentaba que Ortega intervino en la formación de una corriente del PRD encabezada por el gobernador guerrerense, lo que "contribuye a la confrontación y al enrarecimiento del clima político en el estado".
La corriente formada días atrás generó ríspidas declaraciones tanto del dirigente estatal del PRD, Sebastián De la Rosa Peláez, como de legisladores perredistas, quienes señalaron que la corriente generaría división al interior del partido.
Precisamente el exhorto al gobernador fue aprobado ayer por la Comisión Permanente del Congreso local y sólo tuvo el voto en contra de una diputada perrediusta, Abelina López, quien es parte de la nueva corriente encabezada por el gobernador.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario