Individuos desconocidos asesinaron esta madrugada en su domicilio, de siete impactos de bala, al comisariado del ejido General Enrique Rodríguez, perteneciente a este municipio, Martín Romero Romero.
El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, dijo que los hechos ocurrieron a las 5:00 horas de este miércoles, mientras que Romero Romero, de 57 años de edad, dormía en su domicilio, ubicado en el municipio de Marquelia, región de la Costa Chica.
Informó que sobre los hechos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron con las investigaciones, para dar con el paradero de los responsables del crimen.
El comisariado ejidal recibió siete impactos de bala de arma de calibre 22 en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con los antecedentes, en 1989 el hoy occiso recuperó mil 500 hectáreas de tierras de manos del matrimonio integrado por Jesús Anselmo y Esperanza Martha, de origen español.
Cirino Plácido Valerio, dirigente indígena, recordó que en 1998 Romero fue agredido a puñaladas por personas desconocidas, hecho ocurrido en el centro de la población de Marquelia, región de la Costa Chica.
Pidió a la Procuraduría de Justicia del estado a agotar la investigación hasta las últimas consecuencias, a fin de dar con el paradero de los agresores.
Para el dirigente, el móvil del homicidio es por conflictos agrarios y responsabilizó del asesinato a los caciques en el municipio de Ometepec, con quienes, aseguró, tenía serios problemas.
Asesinan a comisariado ejidal en Marquelia, Guerrero — La Jornada
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario