12 febrero 2007

Libre, conductor de yate que causó muerte a dos pescadores

El conductor de un yate que el sábado por la noche causó la muerte a un pescador y dejó a otro herido fue dejado en libertad y las autoridades de Capitanía de Puerto y de la Policía Ministerial se adjudican una a la otra la responsabilidad sobre el crimen.

Sin embargo Carlos Céspeda Morera, hijo del propietario de la embarcación y quien piloteaba el yate fue dejado en libertad y de acuerdo a versiones de amigos y familiares tampoco la Policía Investigadora Ministerial ha querido intervenir argumentando que es un caso de Capitanía.

Trascendió que la información en el sentido de que ambos se encontraban buceando era falsa, ya que Adolfo Campos, quien se encuentra desparecido, tenía 78 años y por su avanzada edad no podía bucear.

José Miguel Zárate, dijo que el desaparecido y su hijo, Tomás Calvo Pastor se encontraban anclados en una lancha pescando a la altura del canal de Boca Chica. Fue cuando el yate a alta velocidad golpeó su pequeña embarcación y la destruyó.

Zarate Caro, copropietario de la embarcación destruida, miembro del Comité de Pescadores Libres de la Playa Tlacopanocha, explicó que la versión de que ambos pescadores se encontraban buceando es para tratar de exculpar a quienes venían navegando.

Cabe destacar que el cuerpo de Adolfo Campos Santamaría se encuentra desaparecido y aún es buscado por elementos de la Armada de México y de Capitanía. El otro pescados continúa hospitalizado recuperándose de las heridas.

De acuerdo a declaraciones del capitán de Puerto, Antonio Piza Vela, el yate "Recamar" fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por violar la Ley de Navegación ya que viajaba a exceso de velocidad en el interior de la bahía.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��