12 febrero 2007

Asegura Felix Salgado que vía telefonica la SSP federal le dio su apoyo

El alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio reveló que recibió una llamada telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública federal en la cual su titular Genaro Gaercía Luna le manifestaba su respaldo y apoyo al Gobierno municipal.

La llamada fue del director general de Comunicación Social de la dependencia, Eduardo Cano, quien a nombre de García Luna le aseguró a Félix Salgado "que se ha descontextualizado su declaración en el sentido de que hay una investigacion a las autoridades locales", según palabras del propio alcalde.

"Por supuesto que las debe haber y que yo también le expresé toda la disposición para que se hagan las disposiciones pertinentes, y en este caso investigar también vínculos del crimen organizado, cuerpos policiacos en sus tres niveles de gobierno", informó Salgado Macedonio,

El presidente municipal incluso dijo "yo estaría mal si dijera que no me investigaran, a todo mundo, a todos los que somos gobierno", en referencia a las investigaciones que lleva a cabo la SSP federal en el municipio.

Cuestionado sobre las declaraciones que hiciera también el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, quien ratificó lo dicho por García Luna en el sentido de que sí había una investigación en su contra, el alcalde porteño animó a que se hagan las investigaciones "no hay ningún problema".

Cabe destacar que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública federal no ha desmentido oficialmente lo dicho por el titular de la dependencia esta mañana, quien dijo no descartó la relació que pudiera tener Félix Salgado Macedonio con el narcotráfico.

En el transcurso del día, el alcalde Félix Salgado ha sostenido tres ruedas de prensa con los reporteros de la fuente asignada –sin convocatoria abierta a los medios- para hacer referencia a las declaraciones del titular de la SSP federal.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��