09 febrero 2007

Instalan comité organizador del 32 Tianguis Turístico

- Sostenerse en un ambiente desfavorable no es nada fácil

Acapulco, Gro., 09 feb (Notimex).- Al instalar el Comité Organizador del 32 Tianguis Turístico 2007, el secretario de Turismo federal, Rosolfo Elizondo Torres, felicitó al sector Turismo de Guerrero porque "el sostenerse en un ambiente desfavorable turísticamente no es nada fácil".

En el evento estuvo presente también el Coordinador del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco Javier López Mena; el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; el Subsecretario de Operación Turística de Sectur, Francisco Madrid Flores y el coordinador del Tianguis Turístico, Alfonso Ventura Nevarez.

En su discurso, Elizondo Torres aseveró que todo lo que sucede en Acapulco, así como en cualquier parte del país tiene un efecto. Sin embargo aseguró que independientemente de lo negativo, Guerrero fue el estado que más inversión privada recibió en el 2006.

Dijo estar preocupado y ser solidario con Guerrero y dijo estar seguro que las acciones que lleva a cabo el gobierno federal tendrán que dar resultado "y no deben de desesperarse", pidió a la comunidad turística ahi presente.

"Estamos decididos a dar la batalla para que Acapulco siga adelante y siga bien", aseguró el titular de Sectur, y llamó a los empresarios a sentirse en confianza "y con la cofianza de que habremos de responder a sus inquietdes".

Informó que de entrada la Sectur apoyará con 12 millones de pesos a los programas de reasignación "y se convertirán en 30 y tantos para aliviar las necesidades en infaestructura turística" e invitó a los turisteros a "echarle ganas al tianguis y no tenerle miedo al mercado".

Adelantó que desearía que comoasí como la Feria Internacional de Turismo en Madrid, "ojalá y algún día podamos tener un evento de esa magnitude" y que Acapulco sea la sede de dicha feria.

En su turno el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo dijo que la celebración del 32 Tianguis Turístico no puede ser "una concesión graciosa" para el puerto, sino, se require una mejora en las instalaciones y que estpen acorde a lo que demanden los visitantes.

Anunció que continuará saliendo de viaje para generar inversiones esto sin echar por abajo los problemas de Guerrero y esconderlos, ya que el gobierno require generar un clima de trabajo, Concordia y paz.

En una crítica a los medios de comunicación, Torreblanca Galindo dijo que Madrid y Londres para sobreponerse a los problemas de los ataques, "la actitud fue no seguir rumiando las impotencias. necesitamos posturas, agresivas de promoción y no seguir rumiando las impotencias".

En su turno, Francisco Javier López Mena, presidente del Consejo de promoción Turística de México (CPTM), pidió al alcalde de Acapulco, tener la certeza de que el municipio ocupará los primeros lugares en los recursos que el CPTM invertirá.

En su discurso señaló que para Guerrero hay un presupuesto reservado que es superior al de Quintana Roo", sin embargo en conferencia de prensa confesó que esta diferencia es de sólo 800 mil pesos.

Anunció que para el Tianguis se tienen previstas 450 empresas más de participantes y más de mil compradores y se tienen más de 16 mil citas preestablecidas. Dijo que habrá un pabellón institucional con 12 suites y 20 grandes expositors, combinado con un Pabellón del Mundo Maya en el que participarán países como Belice, Guatemala y Honduras.

Anunció que se espera la participación de distintos países del Mercado asiático, pero además de la República Checa, India y Hungría, además de que se celebrará la tradicional muestra gastronomica con el apoyo de la Canirac.

López Mena informó que al momento hay un 98 pro ciento de comercialización y 512 compradores internqacionales inscritos, a comparación del año pasado en donde en las mismas fechas no se llegaban a los 400 compradores.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��