14 febrero 2007

Flota cadáver de pescador arrollado por yate hace cuatro días

El cuerpo del pescador Adolfo Campos, fue localizado hoy en la bahía de Acapulco pro embarcaciones, luego de que hace cuatro días su lancha fuera arrollada por un yate que navegaba a exceso de velocidad.

       Esta mañana elementos de la Policía Investigadora Ministerial y el personal en turno de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, se trasladaron al malecón ubicado frente al zócalo porteño, adonde también llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

      Se espera que después de la necropsia de ley se precise la causa de muerte ya que el lunes pasado el conductor del yate Carlos Céspeda Morera fue dejado en libertad ya que ni Capitanía de Puerto ni la Policía Ministerial quieren avanzar en las investigaciones.

     Cabe destacar que de acuerdo a declaraciones del capitán de Puerto, Antonio Piza Vela, el yate "Recamar" fue puesto  a disposición  del Ministerio Público de la Federación por violar la Ley de Navegación ya que viajaba a exceso de velocidad en el interior de la bahía.

      El sábado pasado el yate "Recamar", conducido a exceso de velocidad, arrolló a una pequeña embarcación en donde se encontraban dos pescadores. Adolfo ca,mpós, de 78 años perdió la vida y su cuerpo se encontraba desaparecido hasta hoy. Su hijo Tomás Calvo Pastor se encuentra internado recuperándose de las heridas.

      Zarate Caro, copropietario de la embarcación destruida, miembro del Comité de Pescadores Libres de la Playa Tlacopanocha , explicó que la versión de que ambos pescadores se encontraban buceando es para tratar de exculpar a quienes venían navegando.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��