14 febrero 2007

Combaten plagas de mango en la Costa Grande de Guerrero

Productores de mango del municipio de Tecpan de Galeana, combaten plagas como la antracnosis, la cenicilla y la mosca de la fruta en las plantaciones frutales, para lo cual han invertido un millón 700 mil pesos.

     Las hectáreas afectadas son un promedio de seis mil y fue necesario utilizar tres avionetas para rociar las plantaciones que de acuerdo al secretario de Desarrollo Rural, Armando Ríos Piter, gozan de prestigio en el mercado internacional por su calidad.

      Explicó que en estas plantaciones, se cultiva principalmente el mango Ataulfo y Manila, las cuales estuvieron en riesgo por la presencia de plagas, y de no haber actuado con oportunidad, se vería mermada su posición competitiva en el mercado nacional.

        El mango guerrerense tiene como mercado preferente el Distrito Federal, y al liberarse Guerrero de estas plagas podrá acceder a mejores mercados dentro del país, a la vez que tendrá posibilidades de exportar a países como Canadá y Estados Unidos.

      Este proceso, que inició durante el mes de enero del presente año, ha despertado la inquietud de productores de mango de municipios como Atoyac de Alvarez, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, quienes plantearon la urgencia de de combatir las mismas plagas de sus huertas.

     "Las fumigaciones aéreas abaratan los costos para el combate de estas plagas, ya que si lo hiciera cada productor los costos serían elevados, por ello la importancia de que por primera vez se realice una fumigación masiva en la Costa Grande sobre cultivares de mango", señaló el secretario de Desarrollo Rural.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��