24 febrero 2007

Confirman que rotavirus causó la muerte a menores en Chilpancingo

Por lo menos cinco menores de edad murieron a causa de rotavirus en al comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, confirmó el secretario de Salud, Luis Barrera Ríos.

     En conferencia de prensa, informó que el dato fue arrojado pos las primeras cinco muestras tomadas a los 48 casos que se suscitaron en esta comunidad, las cuales arrojaron positivo en rotavirus.

     Dijo que después de registrados los casos la dependencia a su cargo instaló un cerco sanitario y que no se han encontrado nuevos casos de rotavirus en comunidades cercanas a San Vicente.

      Barrera Ríos precisó que el brote fue controlado lo atribuyó a la falta de higiene en la localidad, pues el agua que se consume no es clorada y viven en condiciones insalubres. Abundó que la Secretaría de Salud está preparada para enfrentar cualquier epidemia de este tipo ya que cuentan con medicamentos suficientes y con suero Vida Oral.

      Informó que aún cuando en un inicio se habían manejado 51 casos, en total son 48, tomando en cuenta a los seis recién nacidos que fallecieron y cuyos nombres son Heriberto Morales Juárez, de 11 meses; Ismael Marino Millán, de un año y María Isabel Millán, de un año 6 meses.

      También fallecieron a consecuencia del rotavirus Maribel Barrera Marino de 10 meses; Juan Carlos Tolentino Félix de 9 meses y Celestino Juárez Barrera de 2 años 4 meses.  

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��