30 enero 2007

Viaja gobernador de Guerrero a Feria Internacional de Turismo

Con la finalidad de impulsar al turismo en el estado, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindó viajó por primera vez fuera del país a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España

     Torreblanca Galindo refirió que con el viaje se buscará posicionar a Guerrero "en los mejores mercados mundiales", en cuanto a turismo se refiere. La Feria Internacional de Turismo se ha consolidado como la segundo feria de turismo en el mundo.

      El gobernador guerrerense recordó que desde mediados del siglo pasado que Acapulco se proyectó como el pionero en la actividad turística nacional, el impacto de esta actividad ha permitido atender demandas sociales en otras regiones del estado.

     "Nuestra visión de largo plazo es ampliar nuestra oferta incluyendo el turismo arqueológico y ecológico además del cultural, utilizando la derrama de recursos para detonar otros segmentos de nuestra economía", señaló el gobernador.

      Cabe destacar que en la comitiva de Guerrero va integrada, además del gobernador, por el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y alcaldes de las regiones del estado, entre los que podría haber viajado el de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

     Hace quince días el alcalde puso en duda su viaje a la nación española debido a los constantes problemas de inseguridad en el puerto y el viernes pasado cuando regidores de su partido "reventaron" la sesión de Cabildo por falta de quórum.

      En la citada feria participan más de 12 mil empresas expositoras, 150 mil profesionales los cuales definen estrategias, focalizan las acciones de marketing y permiten llegar rápidamente a todo el canal de distribución y se estima una afluencia de 96 mil visitantes y participan oferentes de más de 170 países.

      En paralelo a la feria se llevan a cabo encuentros, conferencias seminarios y ruedas de prensa donde expertos profesionales analizan el contexto presente y futuro el cual evoluciona el sector turístico internacional.

 


--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��