30 enero 2007

Devastan especies endémicas en Acapulco

Con la finalidad de construir un conjunto residencial, un particular devasta más de seis hectáreas del cerro de Llano Largo, en donde se encuentran especies endémicas como el Palo morado y la Ceiba.

     Luz María Zamora Lemus, presidenta de la asociación ambientalista Acapulco Limpio (Acalimp), denunció que pese a las múltiples quejas presentadas ante la Dirección de Ecología municipal, ladependencia no ha hecho nada al respecto.

      Explicó que el área afectada se encuentra cerca de la colonia Miramar, donde una persona de nombre Meici Martínez García, intenta construir el fraccionamiento residencial Villa Marina, desde hace un año.

      "Cuando le hicimos esta denuncia al director municipal de Ecología, el biólogo Raúl López, hace casi un año, era solamente una hectárea la que había devastado, pero hoy son más de seis hectáreas y nadie hace nada", acusó.

      Aseguró que al acudir a Invisur para conocer quién era el propietario del terreno no se lo pudieron precisar, además de que la Delegación Guerrero de la Semarnat dijo no haber autorizado nada al respecto.

      Criticó que pese a que se entregaron fotografías y videos al director de Ecología municipal, Raúl López López, este no ha procedido al respecto, "no nos ha dado una respuesta congruente".

      Zamora Lemus precisó que el funcionario municipal, además de su labor en el Ayuntamiento es asesor de Ecología en el Fondo Banamex y además tiene una consultoría ambiental, "desde el cual opera con tráfico de influencias por ser al mismo tiempo funcionario".

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��