01 enero 2007

Venganza, el móvil del múltiple asesinato en Guerrero — La Jornada

El móvil del múltiple asesinato ocurrido la noche del sábado en Ometepec fue la venganza de una banda de asaltantes que opera en la Costa Chica, informó Eric Montúfar Mendoza, director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
El funcionario agregó que hace un mes Albino Baltazar López, uno de los occisos, asesinó a balazos a Rafael Santiago López, jefe de una banda de secuestradores y asaltantes de la carretera federal Acapulco-Ometepec.
La noche del pasado sábado, un comando armado asesinó a balazos en la localidad de Zacualpan, municipio de Ometepec, a siete personas, quienes se encontraban festejando una boda en la casa de Tranquilino Baltazar de la Cruz.
En los hechos perdieron la vida Albino Baltazar López, de 28 años; María Catalina Santiago, de 45 años; Porfirio Romualdo Santiago, de 45 años; María Paula Santiago, de 65 años, y Octavio Modesto Santiago, de 50 años.
Asimismo, María Josefina de la Cruz, de 50 años, y TranquilinoBaltazar de la Cruz , dueño de la vivienda donde se celebraba la boda civil.
El jefe policiaco dijo que todas estas personas fueron ejecutadas como una señal de advertencia para el resto de los habitantes de la comunidad de Zacualpan.
Montúfar Mendoza informó que todos los occisos eran familiares, y que desde la noche del sábado se implementó un operativo policiaco sobre la carretera federal Acapulco-Ometepec para ubicar a los integrantes de la banda de asaltantes, cuyo líder ya había sido detenido.El funcionario dijo que hace algunos meses fue detenido el líder de la banda, cuyo nombre no quiso revelar para no entorpecer las investigaciones, pues logró salir libre.

Venganza, el móvil del múltiple asesinato en Guerrero — La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��