Un canadiense, acusado de pedofilia, es el primer detenido por la puesta en marcha del operativo de seguridad en el estado, revelaron fuentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) a quienes elementos de la PFP les hicieron entrega del detenido.
Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la mañana sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, a la entrada del poblado de Pie de la Cuesta, en donde elementos de la federal Preventiva y del Ejército mexicano habían implementado un retén.
Fue entonces cuando jóvenes que habitan cerca del retén, acudieron con los elementos federales y les denunciaron al canadiense Serge Martineau y lo señalaron de ser pedófilo, indicándoles donde vivía.
Los elementos federales procedieron a su arresto y lo trasladaron a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Hasta el momento el canadiense no ha dado su declaración preparatoria ante las autoridades ministeriales.
Además de este retén, la mañana de hoy fue colocado otro punto de vigilancia por soldados del Ejército Mexicano en el crucero de Cayaco- Tres Palos, punto en donde inicia la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional.
Los constantes retenes que se han colocado desde ayer de forma ambulatoria, son coordinados por el Ejército mexicano - revelaron fuentes federales- y por lo tanto se desconoce el tiempo y los lugares que permanecerán.
Trascendió que la puesta en marcha del operativo federal, sería dado a conocer personalmente por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa este viernes, en una visita que llevaría a cabo en este puerto para despedir al buque escuela "Cuauhtémoc" que zarpará de esta bahía a un viaje de instrucción.
--
Juan José Belmonte Torres