El médico legista del Centro de Readaptación Social de Acapulco certificó que los detenidos llegaron con lesiones al ser internados en el penal, el pasado 12 de enero, informó el abogado defensor de González Rodríguez, Salvador Fuentes Soriano.
Aseguró que el certificado médico podría ser causal de libertad para los detenidos, ya que probaría que sus declaraciones fueron obtenidas bajo tortura y por lo tanto son falsas, lo cual echaría en tierra la principal línea de investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Cabe destacar que en entrevista, el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) dijo que en las investigaciones del caso tenían cuatro probables líneas de investigación y que optaron por seguir la que inculpaba a Aldy y Eder González Rodríguez porque se fortaleció esa tesis.
Sin embargo se negó a precisar cuáles eran las otras líneas y por qué a tan sólo cuatro días de haber iniciado las investigaciones optaron por desechar otras probables causas del homicidio.
De acuerdo al abogado defensor de los González Rodríguez, colaborando con el caso se encuentran dos abogados que llegaron de la ciudad de México y que son conocidos de la familia. Se negó a precisar si pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) aunque dijo que al momento de las investigaciones ya estaban en Acapulco.
Fuentes Soriano informó que mañana a las once de la mañana se presentarán a declarar en el Juzgado Sexto de lo Penal los policías ministeriales que supuestamente torturaron a los panistas para agilizar la probable libertad de sus defendidos.
Juan José Belmonte Torres