- Llamará el Congreso a la diputada suplente para que ocupe la curul del diputado asesinado
Este día en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, Salvador Fuentes, el abogado de los hermanos Aldy Manuel y Éder Andy González Rodríguez, inculpados por el homicidio del diputado Jorge Bajos Valverde, presentará pruebas a su favor.
En entrevista, el litigante aseguró que la ley les permite hasta la noche de hoy o la mañana del jueves para presentar las pruebas que ayuden a sus clientes a dictaminar su culpabilidad o su inocencia. Incluso dijo que analizarán otros escritos para agilizar las averiguaciones.
Adelantó que el próximo miércoles acudirán a las instalaciones del Cereso porteño entre las diez de la mañana y el mediodía, los policías ministeriales a quienes acusaron de haberlos torturado para que declaren en torno a esos hechos.
Lo anterior, debido a que el sábado pasado, los hermanos Aldy Manuel y Éder Andy González Rodríguez se declararon inocentes y señalaron que fueron torturados por policías ministeriales con cigarrillos y otros objetos.
Cabe destacar que ayer el presidente del Congreso local, Carlos Reyes Torres, informó que llamarán a la diputada suplente Jacqueline Orta Martínez, para que asuma el cargo, pese a que su esposo Aldy González Rodríguez sigue detenido.
Dijo desconocer si se presentará la diputada suplente aunque aseguró que la diputación debe seguir ocupada por un panista y que incluso ellos podrían seguir presidiendo la comisión de Presupuesto, que dirigía Bajos Valverde.
Juan José Belmonte Torres