- Entre ellas se encuentra el director y fundador de una orden religiosa católica
Por lo menos setenta personas resultaron intoxicadas y algunos permanecen internados en distintas clínicas del puerto, luego de cenar en Año Nuevo pollo con papas. Entre ellos se encuentra el sacerdote fundador de la Asociación Religiosa, Instituto de los Consagrados del Santísimo Salvador , Pablo Strauss.
Los hechos confirmados por el director de la Jurisdicción Sanitaria 07, Roberto Orbe Trejo, indican que fue tras la cena de Año Nuevo que los intoxicados comenzaron a sentir molestias luego de cenar en Año Nuevo.
De urgencia fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús en el fraccionamiento Mozimba. Entre los intoxicados se encuentran varios misioneros, hombres y mujeres, miembros del Colegio San Alfonso, que tiene sus instalaciones en ese poblado.
Conforme fueron pasando los días, otras personas continuaron con molestias por lo que también fueron llevados a otros hospitales. Uno de los que permanece internados es el sacerdote Pablo Straub C.SS.R, fundador y presidente del Colegio San Alfonso, en el poblado de San Isidro del municipio de Acapulco.
El funcionario de Salud estatal adelantó que para este lunes enviaría médicos a los hospitales y al poblado donde se originó la intoxicación para conocer las causas que la originaron.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario