Elementos del Ejército Mexicano localizaron un sembradío de amapola con una extensión de aproximadamente dos mil quinientos metros cuadrados en un cerro de Acapulco y detuvieron dos personas que lo custodiaban.
De acuerdo a información proporcionada en la Unidad mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), el personal del Ejército Mexicano localizó el sembradío en el cerro "El Pasclar", en la zona rural del municipio de Acapulco.
En una precisa y rápida operación los soldados lograron detener a dos personas quienes custodiaban los plantíos con armas calibre 22. Estos dijeron ser los propietarios y no opusieron resistencia al arresto.
Los detenidos fueron trasladados con los rifles y cartuchos útiles, así como once plantas de amapola como muestra a las instalaciones de la UMAN en Acapulco.
Ahí se inició la averiguación previa AP/PGR/GRO/ ACAUMAN/03/07 por el delito en contra de la salud en su modalidad de siembra, de igual forma se desahogaron diversas diligencias como la fe ministerial, toma de fotografías y dictámenes periciales de química para saber si las plantas son estupefacientes.
Mientras que cerca de las cinco de la tarde diversos camiones con elementos del Ejército regresaban por la Autopista del Sol luego de destruir el plantío, algunos elementos declararon en la UMAN en torno al hallazgo del sembradío y la detención de las dos personas armadas.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario