31 enero 2007

Investiga Profepa muerte de tortugas golfinas en Pie de la Cuesta


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la muerte de dos tortugas golfitas que aparecieron en las playas de Pie de la Cuesta, las cuales fallecieron por asfixia.

      El encargado de despacho de la Profepa, Manuel de Jesús Solís Méndez, informó que además de esas dos muertes, se investiga la muerte de una tercera tortuga que apareció en playa Papagayo, la cual falleció por moretones causados pro alguna embarcación.

      Explicó que en el caso de las dos tortugas de Pie de la Cuesta, la muerte por asfixia es causada regularmente cuando se enredan en los trasmallos de los barcos pesqueros y no pueden salir a tomar aire.

     Solís Méndez informó en exclusiva a Notimex que de comprobarse que la muerte de ambas tortugas fue causada por las artes de pesca, la Comisión Nacional de Pesca dependiente de la Sagarpa, intervendrá en la investigación del caso.

      Solís Méndez aseguró que las tortugas golfinas especies protegidas por un programa que la dependencia aplica e invitó a los pobladores de Pie de la Cuesta a unirse al grupo de Vigilantes Voluntarios para detectar tortugas y protegerlas.

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��