31 enero 2007

Cancelan vuelos de Canadá tras sospechosa muerte de turista en Acapulco

Luego de que el joven turista canadiense Adam de Prisco muriera supuestamente atropellado en las afueras de la discoteca Palladium de este puerto, sus familiares comenzaron una campaña negativa hacia Acapulco que derivó en la cancelación de varios vuelos.

     Lo anterior, luego de que les informaran que aunque la autopsia hecha en este puerto indica que fue atropellamiento, la realidad fue que personal de seguridad de la discoteca y otras personas lo golpearan hasta morir.

     De acuerdo a un amigo de Adam de Prisco, el joven acudió acompañado de otro turista canadiense y estuvo bailando con la novia de un acapulqueño, "seguridad lo sacó y él lo perdió de vista, cuando salió a buscarlo él estaba tirado cubierto de sangre y alrededor estaban muchas piedras".

      Informes proporcionados a medios locales por la directora de Desarrollo de la agencia mayorista canadiense "My Travel", Sandy Gagliano, la muerte del canadiense ha ocasionado una crisis en los mayoristas que ofrecen viajes hacia el puerto.

      Detalló que Adam de Prisco pertenecía a la comunidad italo-canadiense, que es uno de los principales mercados de su agencia de viajes y también afecta empresas como Sunquest, aunado a que la aerolínea "Signature", que traía charters a Acapulco cancelará sus vuelos desde Calgary desde 14 de frebrero por las bajas ventas.

       La fuente consultada por Notimex en Canadá argumentó que los familiares "están esperando por el cuerpo, para la autopsia y saber en realidad que pasó", además de que las autoridades ministeriales al pedirles que profundizaran en la investigación "lo único que la policía hizo fue pedirle dinero".

     La cancelación de vuelos fue confirmada por la gerente de Ventas del hotel Playa Suites, Marilú Saldaña Mendoza, quien dijo que las empresas Conquest, Sunwing, My Travel y Go Travel Direct, suspendieron los vuelos semanales que originalmente se prolongarían hasta abril.

      La gerente hotelera calculó que con la cancelación de los vuelos dejarían de llegar a este puerto cerca de tres mil 600 turistas canadienses causando pérdidas económicas por tres millones 780 mil dólares.

      Cabe destacar que los hechos de violencia en el puerto también han afectado las reservaciones para la temporada de spring breakers, que el año pasado a estas alturas ya tenían el 90% apartado, sin embargo en el 2007 apenas alcanzan el 65por ciento.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��