04 enero 2007

Impedirán cierre de calles para la venta de juguetes de reyes


- Venden comerciantes imitaciones de rifles AK- 47

 
Por Mariana López y Juan José Belmonte
 

Luego de que durante más de 50 años se permitiera el cierre de las calles del centro de la ciudad para la instalación de puestos ambulantes de juguetes del Día de Reyes, este año sólo se permitirá vender en las banquetas.

      El titular de la Dirección de Vía Pública municipal, Ángel Vargas Patillo, informó que sólo durante la noche del 5 de enero y las primeras horas del día 6 se permitirá la instalación de puestos en la banqueta.

      Pese a ello, en un recorrido hecho por Notimex en las principales calles del centro, ya se aprecian puestos de vendedores ambulantes sobre las banquetas e incluso los mismos comercios establecidos las han ocupado.

      Al respecto, el funcionario municipal aseveró que a los vendedores que se les permita instalarse en vía pública, serán personas que se dedican al comercio todo el año "y no sólo gente que aprovecha la temporada para vender en las calles".

      En la gran mayoría de los puestos de vendedores ambulantes instalados en las calles de la ciudad, se expenden réplicas de armas de fuego similares a los AK-47 (cuerno de chivo) algunas de las cuales incluyen incluso carrilleras con imitación de balas similares a las calibre .223, utilizadas en rifles de alto poder.

      Pese a que en otros estados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado acabo decomisos de estas armas e incluso ha procedido a su destrucción, la venta al descubierto de los juguetes bélicos en el puerto es indicativo de que aún no se instrumentan operativos similares en este puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��