31 enero 2007

Disminuyen índices delictivos por Operativo Co =?ISO-8859-1?Q?njunto, _dice_Comisi=F3n_de_Seguridad_del_Congreso?=

Como resultado de la Operación Conjunta Guerrero han disminuido los índices delictivos en la entidad, , aseveró la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal.

     En conferencia de prensa con los diputados miembros de dicha comisión, el diputado presidente Humberto Calvo Memije, admitió que han sido efectivos los operativos implementados por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP) iniciados hace 15 días.

      Cuestionado sobre la mínima cantidad de droga decomisada por agentes federales en los cateos llevados a cabo en el estado, Calvo Memije dijo que "no se le puede sacar agua a las piedras".

     El legislador aseveró que a raíz de estos operativos, en Chilpancingo ya se puede salir después de las once de la noche y que en los municipios donde se registraron incidentes a consecuencia del crimen organizado "se respira tranquilidad".

       En otro orden de ideas, Calvo Memije hizo referencia a la nueva Ley de Seguridad Pública, la cual   contempla la profesionalización de las corporaciones de seguridad, principalmente a la Policía Investigadora Ministerial y Policía Estatal Preventiva.

       El diputado aseguró que quien desee ingresar como policía a alguna corporación estatal tendrá que recibir un curso en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) y con ello recibirán un certificado con el cual también podrán ser contratados en otras partes de la República.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��