10 enero 2007

Descargan del "Usumacinta" equipo para rescate de avión sumergido en el mar


- Podría haber finalizado sin resultados el rescate de los cuatro militares que cayeron frente a Acapulco

La tarde de ayer, el buque "Usumacinta" de la Armada de México
ancló en la Terminal Marítima de Acapulco y descargó equipo de rescate y tanques de oxígeno.
     Sin que se haya informado de manera oficial, la maniobra podría significar el fin de las actividades de rescate de los cuerpos de cuatro militares que viajaban en un avión Antonov AN- 32B de la Fuerza Aérea Mexicana que cayó al mar.
     Hace dos días, de acuerdo a información de la Octava Zona Naval, se iniciaron las maniobras de flotación de los restos del avión. Sin embargo se dijo que entre estos no se encontraba la cabina, donde podrían estar los cuerpos.
    En el avión iban los tenientes Eric Maldonado Vargas e Isidoro Estrada Adame, los subtenientes Víctor Manuel Flores Rodríguez y Roberto  Lillo de Jesús, los tres primeros pilotos aviadores y el último especialista en Electrónica de Aviación.
     Cabe recordar que fue el pasado 16 de diciembre cuando la aeronave militar perteneciente a la Base Aérea Militar número de 1, Santa Lucía, en el Estado de México, cayó al mar frente a las costas de Acapulco, después que apoyó en maniobras a paracaidistas en la Base Aérea militar número 7, de Pie de la Cuesta.
     Una semana después, se contrató a la empresa  Seamar Divers México, especializada en buceo de profundidad, con la finalidad de rescatar los cuerpos y la caja negra del avión.
     Fue cuando se habilitó el buque "Usumacinta" como centro de las operaciones de rescate y subieron tanques de descompresión para los buzos que descenderían a una profundidad cercana a los  100 metros, donde se localizaron los restos del avión.


Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��