19 enero 2007

Confirma Felipe Calderón inicio del Operativo Guerrero en Acapulco


* Participarán siete mil 600 elementos federales

* Recibe el sable de mando de la Armada de México

.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó el inicio del Operativo Conjunto Guerrero, con más de siete mil 600 efectivos federales, durante la ceremonia en la que recibió el sable de mando de la Armada de México.

 

     El Ejecutivo federal detalló que participarán el Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal Preventiva (PFP) y la Fuerza Aérea, para reestablecer las condiciones de seguridad de los guerrerenses y coadyuvar con las fuerzas del orden estatal.

 

     Durante la ceremonia, llevada a cabo a bordo del buque-escuela Cuauhtémoc, Calderón Hinojosa afirmó que con el operativo erradicarán tres mil plantíos ilícitos de droga, pues su gobierno está decidido a no tolerar desafíos a las autoridades mexicanas.

 

     Aseguró que los operativos que se llevan a cabo en estados como Chihuahua, Durango, Michoacán y ahora Guerrero, continuarán con estrecha colaboración para que prevalezca el cumplimiento de la ley, por encima de la violencia.

 

     Tras recibir el sable de mando de manos del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el presidente de la República reiteró su compromiso de servir a la ciudadanía, comprometido con las causas de los derechos humanos.

 

     Aseveró que como comandante supremo, procurará a las fuerzas armadas las mejores condiciones para el cumplimiento de su deber, además les agradeció la lealtad a la República, a la Constitución y sus instituciones democráticas.

 

     "Con su labor incansable ustedes ayudan a generar las condiciones para que México crezca, y con ello sea más atractivo el invertir en nuestro país y así generar más empleos para los mexicanos", señaló Felipe Calderón.

 

     Dijo que gracias a la entrega y eficacia de la Armada de México, están cerrando espacios a la delincuencia organizada en rutas marítimas, con lo cual –reiteró- se hará valer el estado de derecho en todo el territorio nacional y en sus mares.

 

     Por su parte, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, dijo que la entregaba del sable de mando es "peculiarmente emotivo", pues reconoce la voluntad del pueblo de México de nombrar a Calderón Hinojosa comandante supremo.

 

     Precisó que de esta forma se comprometen a dar su mayor esfuerzo por el país, mientras que la presencia del presidente de la República en el buque-escuela Cuauhtémoc, es el mejor marco protocolario naval para ratificar el respeto de las fuerzas armadas.

 

     Al término de la ceremonia, el Ejecutivo federal presenció el despliegue de marineros, desde lo alto de los mástiles, posteriormente llevó a cabo un recorrido por el interior de la embarcación.

 

     En tanto, a poco más de 200 metros del navío, un grupo de familiares y amigos de los panistas detenidos por el homicidio del diputado local Jorge Bajos Valverde, desplegaron mantas a bordo de una lancha de recreo.

 

     Felipe Calderón sostiene una reunión privada con integrantes del banco Santander Serfrín, con motivo de la Conferencia Anual Latinoamericana, en un hotel de la Zona Diamante de este puerto, posteriormente regresará a la ciudad de México.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��