04 enero 2007

Ahorcan indígenas a comerciante en Guerrero - El Universal

Laura Reyes Maciel/corresponsal
El Universal

Indígenas de la comunidad de San Miguel Tejalpa, perteneciente al municipio de Xochistlahuaca ubicado en al región de la Costa Chica, tomaron justicia por su propia mano y ahorcaron a un comerciante del lugar que horas antes había asesinado a dos integrantes de una familia y dejó heridas a dos personas más.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guerrero, Juan Heriberto Salinas Altés, informó que los hechos ocurrieron a las 02:00 de la mañana del martes en esa comunidad de indígenas amuzgos.
Según el informe policial, el comerciante Anselmo Ramírez, bajo los efectos del alcohol, disparó su es copeta contra Aurelio Ramírez y Juan Ramírez Ruiz, padre e hijo respectivamente, asimismo dejó heridos a Otilio Aguilar y Silvestre Nabor, cuando esas cuatro personas habían acudido a su tienda a comprar bebidas embriagantes.
Por lo que familiares de los indígenas asesinados y lesionados fueron a la casa del presunto homicida y dispararon y prendieron fuego a su vivienda, sin importar que en su interior estuviera la esposa de Anselmo Ramírez –quien resultó con una herida en el brazo- y su hijo –quien quedó ileso-.
Lograron la captura del comerciante y lo presentaron ante el Comisariado de San Miguel Tejalpa, pero ante la duda de la aplicación de justicia decidieron actuar.
Fue a las 07:00 de la mañana del martes cuando los indígenas amuzgos colgaron a Anselmo Ramírez en pleno zócalo de esa comunidad.
El lugar fue resguardado por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Preventiva Estatal.
Hasta el momento no hay una sola persona detenida por ese homicidio.
Según la PIM, en la casa del comerciante ahorcado encontraron un rifle AK-47, una escopeta 12 mm, un rifle calibre .22, una carabina, una pistola calibre .22 y una 9 milímetros.

Ahorcan indígenas a comerciante en Guerrero - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��