El deficiente servicio en la recolección de basura durante la temporada vacacional decembrina, tuvo su origen en el millonario adeudo del municipio con la empresa a cargo de ello.
Lo anterior fue revelado en entrevista por la regidora presidente de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Ricarda Robles Urióstegui, quien aseguró que la acumulación de basura que dejó algunos puntos negros en la zona turística dejó una mala imagen entre los turistas.
"Tuvimos ciertas carencias, nos faltó eficiencia en la recolección y traslado de basura, nos complicó mucho la ciudad en vialidad y esto nos denota que tenemos fallas", dijo también en referencia al intenso tráfico vehicular.
La regidora reveló que el Ayuntamiento tiene un adeudo por más de 20 millones de pesos con la empresa Servicios de Transporte S.A. de C.V. lo que ocasionó que la empresa se descapitalizara generandole problemas por su escasa solvencia económica.
El adeudo fue confirmado por la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Angelina Mercado Carbajal, quien admitió que el servicio no se ha regularizado al 100 por ciento ya que existen vehículos descompuestos.
Informó que durante el mes de diciembre y la primera semana de enero captaron diariamente hasta 100 mil toneladas, esto es el doble de lo que se recolecta con normalidad, lo cual se complicó más con las unidades descompuestas y la falta de sueldos para sus empleados.
Juan José Belmonte Torres
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