22 diciembre 2006

Se aplicará la ley de haber otro "motín de policías": Félix Salgado

Por Mariana López y Juan José Belmonte

 

-  El error en el pago de aguinaldo, estuvo en la adecuación del nuevo programa de nómina : Finanzas

 

El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio aseguró que no habrá represalias contra los agentes de la Policía Preventiva municipal y de Tránsito que bloquearon por cerca de 12 horas la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio municipal, aunque de repetirse "se aplicará la ley".

      En entrevista, el alcalde ofreció una disculpa a la población "por el tremendo fastidio, por el caos que se ocasionó sin embargo todo se resolvió y todos a trabajar, todo mundo trabajando".
      Salgado Macedonio dijo que sería inconcebible utilizar policías para reprimir policías "con el dialogo y la palabra nos podemos entender ha quedado demostrado que con este presidente municipal se arreglan las cosas con diálogo".
      Cabe destacar que dentro de las críticas generalizadas por la protesta de ayer, fue el nulo acercamiento del alcalde acapulqueño, quien pese a la gravedad de la protesta –el puerto de Acapulco quedó sin elementos de seguridad y vialidad- no buscó el diálogo con los empleados de la SPyV, hasta las ocho de la noche de ayer.

      El alcalde dio la razón a los uniformados porque "se les había quitado ahí dos rubros, la prima dominical y el bono de actuación. Tenía razón, en donde haya razón yo aquí los espero, la puerta está abierta, pero no se puede bloquear la calle".
      Salgado Macedonio fue enfático al  señalar que no se permitirá otro motín de policías "hablamos con ellos en buenos términos y por el compromiso para trabajar por Acapulco y más en esta temporada alta y no habrá otro motín y aplicaríamos la ley".
      Por su parte, el secretario de Finanzas del municipio, Alberto Torreblanca Galindo, explicó que los elementos policiacos recibieron casi la totalidad del pago de su aguinaldo y que el error se debió a "un procedimiento de adecuación del nuevo programa de nómina.

      Sin embargo informó que el resto del procedimiento administrativo para el pago del aguinaldo se efectuó en el transcurso de ayer "y se terminó, definitivamente, a las 8:00 horas de hoy".

     El documento señala que la Secretaría de Administración y Finanzas "desde el inicio de esta Administración y a lo largo del 2006, se han implementado acciones… que buscan dar certeza salarial y mejores condiciones laborales a todos los servidores públicos del municipio".

      "En este sentido, queremos señalar que es la primera ocasión en la historia del Municipio que se realiza,  en diciembre, el pago íntegro del aguinaldo a todos los trabajadores del Ayuntamiento", precida el escrito firmado por el funcionario municipal.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��