24 diciembre 2006

Estalla una granada a una cuadra de la zona turística de Acapulco

La madrugada de hoy, sujetos desconocidos arrojaron dos granadas de fragmentación en la calle vasco Núñez de Balboa, a la altura de los centros nocturnos "El Quelite" y "El Sombrero", frente al supermercado "Bodega Aurrerá", a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

     De acuerdo a versiones de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), sólo una granada estalló cuando algunos acapulqueños y turistas salían de los centros nocturnos en mención, alrededor de las 05:30 horas de hoy

      El estallido dañó un número indeterminado de vehículos y dejó por lo menos 10 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales privados del puerto, la mayoría al "Santa Lucía", ubicado a una cuadra del atentado.

      Entre los heridos, se encuentra una mujer de 30 años de edad, de nombre Ana Roldán Pineda, quien quedó herida de gravedad. Se desconoce el tipo de lesiones que le causaron las esquirlas de la granada.

     Hace un mes exactamente fue arrojada una granada de fragmentación a un módulo policiaco ubicado en la colonia Los Lirios. El ataque causó la muerte al agente de la Policía Preventiva municipal suboficial Arquímides Nava Vargas.

      Las autoridades de la Secretaría de Protección y Vialidad municipal (SPyV) como comúnmente sucede en este tipo de casos, se han negado a brindar mayor información en torno al atentado. Trascendió que fueron elementos del Ejército Mexicano quienes recogieron la granada que no hizo explosión y la trasladaron a sus instalaciones.

 
--
Juan José Belmonte Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��