16 diciembre 2006

Era de la Fuerza Aérea avión que cayó en el mar; se prolonga por más de cinco horas búsqueda

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que un avión Antonov AN-32B de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3103, con cuatro tripulantes, cayó a unas cinco millas al sureste de la Base Aérea Militar 7 en Pie de la Cuesta, Guerrero.

En el avión iban Erik Maldonado Vargas e Isidro Estrada Adame, tenientes de Fuerza Aérea pilotos aviadores; Víctor Manuel Flores Rodríguez, subteniente de Fuerza Aérea piloto aviador; y Roberto Lillo de Jesús, especialista en electrónica de aviación.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:25 horas, después de que el avión proporcionó apoyo para el lanzamiento de paracaidistas. Al realizar los procedimientos para aterrizar en la pista de la Base Aérea Militar levantó nuevamente el vuelo y cayó al mar.

Mediante un comunicado, la Sedena informó que hasta ahora se desconocen las causas del accidente. El avión pertenece a la Base Aérea Militar 1, en Santa Lucía, estado de México.

Agregó que aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México desarrollan labores de búsqueda y rescate.

 

Por más de seis horas se ha prolongado el rescate de un número indeterminado de personas que viajaban en una avioneta, la cual cayó al mar, frente a las costas de Acapulco.

      En el lugar hay por lo menos 15 hombres rana del Grupo Anfibio de la Secretaría de Marina y aún no se sabe que hayan rescatado algún cuerpo   o una persona con vida.

      La aeronave se precipitó al agua frente a los alcantilados del hotel Flamingos, en mar abierto, poco después del llamado canal de Boca Chica. Probablemente por la baja velocidad que llevaba, no se destrozó al tocar el agua, sino que se sumergió.

      Turistas y lugareños que desde algunas residencias y hoteles pudieron observar el amerizaje, dieron aviso a las autoridades policiacas y de inmediato un helicóptero con un grupo de cuatro hombres rana llegó a la zona del impacto y desde el aire se lanzaron al mar.

      A los pocos minutos llegaron otros tres helicópteros con hombres rana y dos lanchas rápidas, desplegando en la zona alrededor de 15 hombres rana, quienes peinan el fondo del mar en busca de poder rescatar cuando menos los cuerpos de quienes viajaban en la avioneta.

      Aún se desconocen las características de la avioneta así como el número de personas que viajaban a bordo de ella. El administrador del aeropuerto de Acapulco, Francisco Rodríguez Guillén se negó a dar información y remitió a la Dirección de Aeronáutica Civil en la Ciudad de México.

      En el lugar continúa la búsqueda con los hombres rana, apoyados por lanchas rápidas y tres helicópteros de la Secretaría de Marina.  

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��