24 diciembre 2006

Dejan remolcador varado en riscos y se van a celebrar la Navidad

Luego de que un remolcador encallara en riscos de la playa Pie de la Cuesta, ni la Capitanía de Puerto ni Petróleos de México (PEMEX) han iniciado labores para retirar al barco. Incluso en Capitanía de Puerto sus empleados no laboraron desde ayer y no lo harán mañana.

       El remolcador PEMEX 42 "Veracruz" llevaba el barco Hawaiano para que encallara a propósito en las playas de Pie de la Cuesta debido al peligro que representaba  para los yates de recreo en el interior de la bahía.

      Sin embargo luego de encallar al barco de recreo e intentar retirarse, los motores fallaron y el remolcador fue arrojado por el fuerte oleaje hacia los riscos de El Rincón, en el poblado de Pie de la Cuesta, en donde quedó encallado.

      Pese a que algunos medios manejaron que el remolcador derramó diesel, la versión no pudo ser confirmada e incluso fuentes oficiales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pusieron en tela de juicio el derrame.

      Las mismas fuentes indicaron que a cargo de la maniobra se encontraba la Capitanía de Puerto en Acapulco, quien solicitó el apoyo del remolcador para sacar de la bahía un yate de recreo que ponía en peligro a embarcaciones adyacentes.

      El yate Hawaiano, abandonado desde hace varios meses, se encontraba ya libre de contaminantes por lo que se permitió a la Capitanía llevarlo a playa Pie de la Cuesta y hacerlo encallar en la zona, con el apoyo del remolcador, con base en Acapulco.

      Sin embargo el fuerte oleaje llevó al remolcador hacia los riscos, en donde encalló y quedó varado. Un helicóptero de la Secretaría de Marina rescató al capitán y los tripulantes del remolcador, mientras que soldados del Ejército Mexicano acordonaron la zona.

      Desde ayer, en Capitanía de Puerto no se laboró, los teléfonos fueron desviados a fax y en el edifico sólo se encuentra un vigilante quien no pudo dar información en torno a las maniobras para retirar al remolcador de los riscos.


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��